Funcionalidad en el TDAH

Las personas adultas con TDAH, pueden realizar una vida perfectamente normal, y proyectar una imagen de éxito sin que nadie se plantee que puedan tener dificultades en la gestión de su día a día. Al no presentar síntomas médicos que indiquen la presencia de una posible enfermedad, los síntomas tales como no poder priorizar tareas,Seguir leyendo «Funcionalidad en el TDAH»

Las etiquetas 🔖🏷

Encuadrar y categorizar es necesario en medicina para poder dar el tratamiento que más de adecue a esa aproximación diagnóstica. Pero ello no tiene que ser sinónimo de estigma ni de exclusión. Más bien al contrario, debe de servirnos de guía y orientación para tratar de la manera más adecuada a cada una de lasSeguir leyendo «Las etiquetas 🔖🏷»

Respondiendo preguntas en Argentina 🇦🇷

Una vez más, las Familias Leonas TDAH de Argentina me han brindado la oportunidad de estar junto a todas ellas. Esta vez, en un encuentro «sin red».Espontaneo y divertido. Sin preparar un tema en concreto y respondiendo a las preguntas que los participantes me iban formulando. Hemos aprendido muchísimo porque han salido una gran variedadSeguir leyendo «Respondiendo preguntas en Argentina 🇦🇷»

Que levante la mano 🤚

Los olvidos y confusiones en la toma de la medicación cuando tienes TDAH están a la orden del día ! Aquí os dejo algún consejo de cómo mejorar nuestro tratamiento y también el de nuestros hijos o familiares Corre a por tu pastillero!!

Tienes miedo ?👽

Cuantas veces te has sentido «congelado», paralizado por el miedo, con ansiedad y angustia?  Estas emociones nos bloquean y nos impiden avanzar en nuestra vida y conseguir objetivos. El miedo y la ansiedad son dos caras de la misma moneda. Identificándolos y sabiendo que son creaciones de nuestro cerebro, podremos empezar a impedir que nosSeguir leyendo «Tienes miedo ?👽»

Eres perezos@?

La pereza es uno de los 7 grandes pecados capitales…. pero no es un concepto medico. La procrastinación o dilación si lo es. Y en el TDAH es uno de los síntomas que más alteración genera en nuestro día a día Aquí os dejo una reflexión al respecto