Funcionalidad en el TDAH

Las personas adultas con TDAH, pueden realizar una vida perfectamente normal, y proyectar una imagen de éxito sin que nadie se plantee que puedan tener dificultades en la gestión de su día a día.

Al no presentar síntomas médicos que indiquen la presencia de una posible enfermedad, los síntomas tales como no poder priorizar tareas, no gestionar el tiempo, mal manejo de emociones, o dejarlo todo para el final se consideran algo más social que médico.

La funcionalidad  en el TDAH está afectada, porque aunque sacan su vida adelante,la mayoría de las veces es a costa de un gran esfuerzo y de un gran despliegue de energía y tiempo mucho mayor que el de las personas neuro típicas.

Esto es lo que se considera en medicina como una funcionalidad reducida, el hecho de que aunque puedes tener una vida normalizada, no llegas a tener el 100 % de tu funcionalidad conservada.

Esto hace, que la calidad de vida percibida, que es algo subjetivo de cada persona sea bastante menor que la que puede tener una persona sin TDAH

Este próximo 27 de Octubre es el  día del TDAH en España y es un buen momento para recordar estos datos.

1 comentario

Deja un comentario