Reflexión personal

Llevo tiempo sin subir nada al blog.

Podría contar mil excusas. Que estoy liadísima o que tuve problemas con la red. También podría no decir nada

Pero he optado por hacer una reflexión que quiero compartir con todos vosotros porque a mi también me ayuda el poder contar cómo van pasando los días

Os dejo este pequeño vídeo en el que hablo acerca de ese caballo de batalla que es la procrastinación y las dificultades que nos genera en nuestro día a día

4 comentarios

  1. Bueno, primero encantada de volver a escucharte/leerte. No me ha sorprendido nada tu reflexión, al contrario, soy vosotros los que estáis en primera línea los que más lo estáis sufriendo, muchas gracias por seguir luchando por todos nosotros a un coste tan alto y a ti por seguir dándonos apoyo.
    Creo que la mayoría de las personas de todo el mundo, están sufriendo de una manera u otra el confinamiento pero yo solo puedo hablar de mi vivencia que no está siendo nada fácil.
    Solo quería daros un truquito que estoy utilizando y un comentario bastante positivo por lo menos para mí.
    TRUQUITO – Llegó un momento en que se me comían los papeles y las tareas, tanto del trabajo que personales, pues bien, lo primero que hice fue separar claramente el trabajo de lo personal, me puse un horario aproximado para cada cosa. Las tareas las apuntaba en la primera hoja de un cuaderno pequeño pero un máximo de 3 tareas, el resto que se me ocurrían las ponía en la última hoja del cuaderno (excepto las que realmente son urgentes que la pongo en la primera hoja en fosforito) a cambio de poner una de las 3 en la última hoja y hasta que no termino las 3 no saco otras tres. de momento me funciona. IMPORTANTE, no leer las tareas de la última hoja cuando apuntes nuevas, solo leerlas cuando tienes que decidir que 3 sacar a la primera hoja. QUE LIO pensaréis, pues a mí me funciona.
    Con los papeles hago exactamente igual con la diferencia de que el montón que se queda pendiente lo escondo para no verlo y así no me agobio.
    COMENTARIO – Mi padre falleció hace 10 días, me vine abajo y me descontrolé en todos los sentidos. Esto provocó que mi jefa me preguntará que me estaba pasando, le comenté que la mezcla del confinamiento con la muerte de mi padre y finalmente, con mucho esfuerzo, le dije que tenía TDAH. La contestación fue, «explícame un poco como funciona ese trastorno pq realmente, en ti, no entiendo en que te afecta, eres una trabajadora estupenda y super organizada y eficaz». Nunca me espere esa respuesta, CONCLUSION, dejemos de ocultar que tenemos TDAH, una vez explicas en lo que consiste, la gente te entiende muchísimo mejor y entiende pq actúas como actúas en algunas ocasiones.

    Espero que os sirva de algo, mucho ánimo a todos que si seguimos portándonos bien conseguiremos que esto mejore.

    VAYA CHARLA QUE OS HE ECHADO, jajaja.

  2. En primer lugar::
    A ti Juncal; Muchísimas gracias por todo. Creo que no tienes por que pedir perdón ya que este blog es iniciativa personal tuya. No nos debes nada y eres dueña de este universo, así que como deidad suprema puedes tomarte todo el tiempo en hacernos esperar.
    Estamos viviendo un hito histórico en el que todo es nuevo y de ciencia ficción, desde luego….

    Siento muchísimo lo de tu padre Sonia. En mi entorno indirecto también ha fallecido gente y me hago una idea de la impotencia que se debe sentir. Mucho ánimo!!
    …Todavía sigo intentando hacerme una idea de tu truco 😉
    En alguna ocasión me ha ocurrido lo mismo que a ti con tu jefa en el trabajo. Creo que está bien comentar la situación con el TDAH, siempre y cuando exista cierta confianza hacia la persona con quién lo hablas….aunque con cuidado.

    Volviendo a la propuesta de Juncal:
    Volverás a regañarme por decir que «debería estar haciendo esto o lo otro….», y a pesar de que por lo general mi vida transcurre dentro de casa todo el año, Debo decir que llevo ya unos cuatro meses en la cama sin el ánimo de hacer lo que necesito y lo que me gusta….cosa que me repatea hasta el infinito y más allá . Lo único que me siento capaz de hacer es escribir, y eso cuando las espirales mentales me lo permiten. Con esto quiero decir que hasta a mi este encierro me está afectando muchísimo (echo de menos construir cosas, dibujar, pintar o pasear por el campo) y cuando os leo o escucho a mi gente hablar de ello me imagino lo devastador que tiene que ser para vosotros.
    En fin, que escribir ayuda bastante.
    Saluditos

  3. Buenísimas tardes Dra Juncal!!

    Hace unos poquitos días supe que tienes este bloc y hace taaaaaanta falta algo así que estoy feliz de haberme enterado, obvio que al ser tú mi único apoyo comprensivo en tdah y yo tu super fan núm uno, me suscribiré a tu Twitter e Instagram. Que mientras lo escribo ya estaba cayendo en posponerlo para mañana por no atrasarme en otros pendientes también procrastinados, sin embargo, después de escucharte me suscribiré ipso facto acabe de aquí, o sea, a mí ya me sirvió que te sinceraras con el tema haciéndome recordarlo y reaccionando, muchas gracias.
    Desde luego es un gustazo la sorpresa de verte en vivo y a todo color que mi sonrisa duró todo tu vídeo y un rato más en lo que leía todo el contenido de tu bloc que así me enteré de tus otras redes sociales.
    Es una gran oportunidad que nos das al poder proponer temas, el mío para empezar, es si podrías ampliar un poco más dirigiéndote a nuestras personas mas cercanas de convivencia para ver si así pudieran tener un poco más de tolerancia y esas cosas…De mi parte nunca pudieron ir a las reuniones que hiciste para familiares y de esta manera hay más probabilidad de que les llegue tu información con la gran ayuda que significa y supongo para algunos más de los que estamos aquí también o recordárselos no estará de más, menos en confinamiento.

    A Meriphilia decirte que no sé dar el pésame ni qué decir fuera de lo mismo que se usa que ya te habrán dicho, pero si siento que a tí se te agudice el malestar por tu perdida porque se perfectamente lo mal que se pasa con los bajones estilo a menos cero. Por lo que se me ocurre si no lo has hecho, o si a alguien le sirve les cuento que, como en mi casa me salen con que me este quieta, mejor dicho más quieta, que mejor tome siesta… pero 2 o 3 veces al día, además hacer de estatua por la noche que aquí se duermen como las gallinas de temprano, lante esas lo medio resolví un poco haciéndome una cuenta de Twitter, Instagram y alguna otra, eso me hace estar sentada tiempo largo amenamente me muevo para leer y todo… pero ya solo abarco el sofá y se hace menos ruido. Es un mundo de cosas para elegir lo que te interese que seguramente encuentres un montón de cosas que te animen o al menos tan guay para tí que te haga salir de la cama, encima te puedes aprovechar que tienes la cualidad que te gusta escribir, y así es una de las formas como realmente se saca partido para aprovechar dichos medios, no crees? Ojalá ese tip te sirva o si alguen no lo ha pensado le funcione.

    Ah! dra no importa si no te da tiempo en confinamiento para mi sugerencia porque de todas maneras siempre es muy útil.

    Y muchas gracias por acordarte de esta forma de nosotr@s.

Deja un comentario