17 de Marzo….Lo hiciste??

Hola a todo@s de nuevo !!!!

Aquí volvemos un día mas de nuestro aislamiento por el COVID-19

Esto está siendo difícil para todos, el confinamiento en casa se hace duro y cuesta mantener las rutinas y llenar el día.Pero aquí llega nuestro ratito para reflexionar y dedicarnos unos minutos.

Ayer os propuse una reflexión y una meta. Plantearnos si este tiempo podía significar una oportunidad y comenzar a elaborar un diario con nuestros propósitos del día o con las áreas de mejora que se nos fueran ocurriendo …….En realidad la entrada de ayer era el preludio, porque en la de hoy nos metemos ya en harina 100 % TDAH.

Pues ….»leed con atención » ( es broma !!! cuantas veces habréis oido esta frase a lo largo de vuestra vida ????.. ) y tu piensas, » claro hombre, si pudiera por supuesto que estaría atento ….. y no me tendría que inventar la mitad de mi vida ….» )

Bueno, bromas a parte y llegados a este punto, me puedo imaginar DOS escenarios… ( el segundo vendrá en la siguiente entrada )

Uno, el de los que habéis decidido comenzar rápidamente el diario y lo habéis comenzado a realizar ( la impulsividad no siempre es mala …;)) A este grupo os puedo decir: Enhorabuena !!

Y también os traslado estos 2 tips:

1.- Se consciente de que uno de los problemas en el TDAH es la falta de continuidad en las tareas que empezamos.Al principio todo es fantástico pero luego vamos perdiendo interés y nuestro foco de atención se traslada a otras cosas que nos comienzan a motivar más.

Por ello, e inspirándonos en una frase del Padrino que dice: «ten cerca a tus amigos, pero ten más cerca a tus enemigos» , os recomiendo que seáis muy conscientes de que esto nos pasa, si o si, cuando tenemos TDAH.Empezamos y NO acabamos muchas de las tareas o propósitos que nos hacemos

Sin embargo , y esta es la buena noticia, si eres plenamente consciente de ello ( es decir, si conoces a este enemigo y lo tienes presente) te resultará más fácil darle continuidad a una tarea que hayas comenzado, porque sólo siendo muy conscientes de nuestras dificultades, podremos iniciar el cambio.

Quizás esto nunca te lo has planteado, y no es fácil al principio, porque supone el reconocimiento de esa dificultad, de la que muchas veces no somos ni conscientes porque nos ha acompañado toda la vida y la hemos interiorizado como parte de «nuestra personalidad».

2 .- Cuando hayan pasado algunos dias y deje de apetecerte escribir todos los dias o incluso cuando te encuentres el diario encima de la lavadora ( por poner un ejemplo, pero que tú bien sabes que puede pasar :)) y caigas en que llevabas varios dias sin escribir y no te habías dado ni cuenta….

En ese momento, se consciente de que esto nos puede pasar, y que es uno de los síntomas que presenta el TDAH, la dificultad para terminar o dar continuidad a tareas.

Por tanto: no caigas en las garras de la frustración, del «otra vez lo mismo», del «esto no sirve para nada y me pongo a otra cosa«, del «total, si ya lo interrumpí hace tres dias para que voy a seguir»….

Retómalo, da igual que lo tengas que hacer una , dos o treinta veces a lo largo del aislamiento. Continúa, genera el hábito, no cejes. Quiérete y no te autocastigues con todos esos pensamientos negativos.

Simplemente sigue y no mires atrás.El diario es un ejemplo, y seguro que has empezado cientos de cosas de mayor envergadura que se han quedado por el camino, pero por algún sitio había que empezar…

No crees ????

3 Comments

  1. ¡Muchas gracias por este proyecto, seguro que ayuda a un montón de gente! Me gusta el consejo de seguir adelante sin mirar atrás, yo por culpa del TDA siempre he tenido muchos problemas de concentración, sobre todo escribiendo, y me dieron ese consejo hace poco: escribir sin parar, aislándome todo lo posible de todo aquello que me pudiera distraer, y no mirar atrás para corregir nada. Dejarlo fluir y, a los pocos días, leer para ver si tenía que corregir algo. ¡Y fue muy bien, fue todo más fluido! Esto deseando ver qué más tips nos das por aquí 🙂 ¡Gracias y enhorabuena por el blog!

Deja un comentario