16 de Marzo: arrancamos !!

Aunque la orden de quedarnos en casa llegó este sábado pasado y ya hemos estrenado este blog, se me ocurre que lo llevemos a modo de diario y vayamos avanzando en este periodo de aislamiento día a día entre todos …..( se admiten sugerencias, ideas o lo que sea al respecto !!)

Espero que el ratito que entréis en el blog, por lo menos sea un tiempo de relax y reflexión en el que podáis sentiros reconfortados ( o por lo menos esa es la intención !!)

Dándole vueltas a los temas que podrían tener las entradas, e intentando ordenar ideas, he pensado que lo primero que tenemos que hacer antes de ponernos manos a la obra y tener una » misión» cada día, es pararnos a pensar qué puede significar para cada uno de nosotros este parón en el tiempo que de golpe nos hemos visto obligados a hacer.

Soy consciente de que el permanecer confinados en casa, toda la familia junta, con niños, adolescentes, padres, madres ( y mascotas en algunos casos ) es un caldo de cultivo para multitud de problemas que en otro contexto no se darían.

Se que en estos días todos los síntomas del TDAH se van a hacer más visibles y nos van a poner a prueba. Que el tener que mantener la casa y los cuartos en orden va a ser difícil.Que el no poder salir a correr o al gimnasio nos va a poner a muchos en el limite, sobre todo a esos perfiles hiperactivos que tanto necesitan el movimiento. Qué nuestras listas infinitas de cosas para hacer «ahora que tengo tiempo», se van a quedar en eso, en listas… en resumen, que ahora mas que nunca vamos a tomar conciencia de las malas pasadas que nos puede jugar el TDAH.

Sin embargo, en la vida, cualquier situación, por grave que parezca, (y la que vivimos, sin duda lo es), puede tornarse una oportunidad para iniciar un cambio y para salir reforzados de ella.

Por tanto, en el día 2 del confinamiento ( es el 2 o el 1? ,no me queda muy claro ), nuestro pensamiento tiene que girar en torno a cómo vamos a aprovechar este tiempo para mejorar e iniciar el cambio.

Son muchas las cuestiones que habrá que tener en cuenta en los próximos dias, tales como la previsible desorganización de los horarios y las rutinas, los picos de ansiedad que aparecerán por el aislamiento, la incertidumbre de no saber, etc, etc.

Pero antes de abordar en los próximos dias cada una de ellas….

Reflexión del día : ¿ quiero aprovechar este tiempo para iniciar un cambio e identificar y mejorar las áreas en las que el TDAH me dificulta la vida? o por el contrario voy a invertir mis energías en recordarme a mi mismo el horror que nos ha tocado vivir y que esto pase cuanto antes mientras pierdo los dias viendo videos y memes en el móvil

Tu decides que quieres hacer con tus dias de aislamiento.

Sugerencia de tarea: inicia un diario, le puedes llamar como mas te inspire.Haz un chek-list ( pero por favor que no sea infinito ;)) con esas áreas en las que crees que hay que trabajar…..se me ocurren unas cuantas como el orden en mi casa, el dejar las tareas tediosas (y las no tanto) para mas tarde, controlar la impulsividad al hablar o al actuar, dejar cosas a medias….

Si convives con familiares pídeles que te ayuden a elaborarla, es más fácil con ayuda y los demás muchas veces ven cosas que nosotros ni siquiera somos conscientes de que nos pasan.

Una vez que la tengas y hayas tomado la decisión de que quieres hacer en estas próximas semanas, habrás dado el primer paso para transformar un problema en una oportunidad…..

PD: a partir de este momento son bienvenidas las sugerencias y aportaciones 😉

1 comentario

  1. Gracias por comenzar este foro en este momento, tan intenso, que a todos nos toca vivir. En el fondo solo puedo decir una cosa…… Gracias por estar a mi lado

Deja un comentario