Adultos y TDAH en tiempos de Coronavirus

Es increíble que la primera entrada de este blog se esté produciendo en el momento tan excepcional que estamos viviendo en España y en el mundo en general.

Ayer, fue decretado el estado de alarma y por ende todos los españoles debemos permanecer confinados en nuestros domicilios, pudiendo salir unicamente para trabajar, ir a la compra o a realizar misiones absolutamente imprescindibles.

Automaticamente me vienen a la cabeza, y por que no decirlo, al corazón las miles de familias en las que conviven niños y adultos con TDAH.

Al corazón mas que a la cabeza por conocer y entender de primera mano lo que esta situación podrá llegar a suponer para muchas familias.

Mi trabajo diario gira entorno a los adultos con TDAH, adultos de cuarentaytantos, pero también de 18, adultos que conviven por tanto con hijos como con padres….. familias al final.

Familias que a la postre conviven con las dificultades que entraña el tener uno o mas miembros con Trastorno por Déficit de Atención , ya sea con o sin hiperactividad.

Familias donde la impulsividad nos coloca a todos en el disparadero, donde decimos cosas de las que luego nos arrepentimos pero que ya nos han tocado donde mas duele.Familias donde no se cumplen los horarios, donde reina el desorden aunque nos propongamos que mañana hacemos limpieza.Familias donde la frustración se sienta con nosotros en la mesa, donde parece que nunca lo conseguiremos ….

Sólo estas familias entienden lo que el TDAH implica en la convivencia diaria, y por mucho que se esfuercen en explicarlo, la sociedad y los mismos profesionales no parecen querer entender.

Ojala que la crisis del COVI-19 pase pronto, pero ójala también algún día podamos llegar a entender como sociedad avanzada que se nos presupone que somos que el TDAH no es solo cosa de niños, sino de adultos también y por ende de familias.

Desde aquí toda mi fuerza y todo mi cariño para esas familias que en estos dias más que nunca conviven con el TDAH las 24 horas del día.

4 Comments

Deja un comentario